16 Ago

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

El día viernes 10 de agosto de 2018, 70 apoderados desde pre kínder a octavo básico, participaron en la charla “NO TODO ES BULLYING”. La actividad fue gestionada por la Dirección de nuestro Colegio en conjunto con el Equipo de Convivencia Escolar y llevada a cabo por la consultora “No+Bullying”.

En la actividad, los padres, madres y apoderados tuvieron la oportunidad de conocer y analizar la ley de violencia escolar, así como las características del acoso escolar denominado comúnmente como bullying. Además, reflexionaron sobre el rol que cumple la familia en el buen trato hacia los niños, influyendo positivamente en la relación de sus hijos con sus pares.

Esta instancia nos ayuda, como Comunidad Educativa y especialmente como Equipo de Convivencia Escolar,  a conocer la percepción de los padres y apoderados en referencia al trabajo que el Colegio lleva a cabo sobre las diversas temáticas que involucran a los educandos. Pero además, nos permite recabar información para mejorar la comunicación entre familia – escuela,  y ajustar nuestros protocolos de actuación según la necesidad interna que tenemos como Colegio.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar de la Escuela San Jo´se, con el objetivo de fortalecer un clima de convivencia inclusivo, de buen trato entre los integrantes de la comunidad y la prevención de bullying.