12 Sep

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

Para la Escuela San José, la educación de nuestros estudiantes y su desarrollo integral, siempre han sido, son y serán la prioridad que nos mueve. Es por ello que hemos llevado a cabo diversos proyectos que permitan aportar a este objetivo.

El día miércoles 08 de agosto, dimos inicio al proyecto de recreo entretenido “Mi escuela… una gran escuela”, el que tiene por objetivo crear espacios propicios para fomentar la sana convivencia  escolar a través del juego. Para ello, nuestro Colegio adquirió juegos de mesa (jenga gigante, conecta 4, twister, ajedrez y dama gigantes, dominó, entre otros). A la vez, se dio el puntapié inicial a “Joga Bonito” con partidos diarios de futsal, en los que participan niños y niñas, arbitrados por un docente.

Además de esto, los días miércoles funciona la Radio Escolar; instancia en la que se entregan datos de utilidad pública y música. Esta acción está a cargo del profesor Pablo Taucán y es desarrollada por los estudiantes de la academia de periodismo de nuestro Colegio.

El proyecto de recreo entretenido,  se enmarca en el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar de la Escuela San José, y se asocia con la meta de fomentar una sana convivencia escolar a través de acciones que convoquen a los diferentes actores de la comunidad educativa.