12 Sep

  • By Pablo Taucan
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El Taller de Resolución de problemas está dirigido a estudiantes y apoderados de séptimo básico y se realiza los días miércoles desde las 17:30 a 18:30 horas en el establecimiento. Se dio inicio el miércoles 22 de agosto del presente año, a cargo de la profesora Constanza Uribe Ortega.

El fundamento del “Taller de resolución de problemas” se sustenta en la importancia de hacer partícipe a los apoderados en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus pupilos. Creando para los estudiantes un apoyo por parte de sus padres, que les permita formar habilidades en el ámbito de las matemáticas; fortaleciendo también el lazo de unión de apoderados-estudiante y profesor. Considerando que no es lo mismo un niño que trabaja solo a un niño que está apoyado por sus apoderados en la elaboración de tareas, proyectos y actividades; haciendo sentir valorado a los estudiantes en todo momento del proceso de enseñanza educación. Tal como lo dice UNICEF.

¨ La valoración que un niño o niña tenga de sí mismo/a se forma a partir de las valoraciones que realizan las personas significativas de su entorno más cercano (padres, madres, abuelos o quien cumpla con el rol de adulto protector en su desarrollo escolar). Las esperanzas, las creencias, las expectativas que las familias tienen de los estudiantes influyen en su conducta. Si ven que confían en ellos, en sus capacidades, en resultados positivos, se esforzarán en que estas esperanzas se cumplan y se vean   realizadas¨ (UNICEF,2009)