28 Ago

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

Siendo la Santa de una de las principales parroquias de nuestra ciudad, es que, en el marco del natalicio de Santa Rosa, se ha realizado una visita  por parte de su imagen acompañada de agentes pastorales de la parroquia que lleva su nombre.

Sin duda, esta Santa tiene una historia maravillosa, y los invitamos a conocerla.

Isabel Flores de Oliva nació en el barrio de Monserrate (Lima) el 30 de abril de 1586, siendo sus padres don Gaspar Flores (arcabucero español) y doña María de Oliva (costurera indígena). Tuvo 12 hermanos. Entre los 10 y 15 años de edad vivió en Quives (camino a Canta), donde fue confirmada en la fe católica por Santo Toribio de Mogrovejo.

A los 20 años se incorporó como Terciaria del Convento de Santo Domingo. En su casa de Lima mortificaba su cuerpo con rudos castigos y penitencias, para acompañar la pasión de Cristo y expiar los pecados de la humanidad.

Ayudaba a su familia hilando y bordando ropas para su venta. También acudía a los hospitalespara atender a los enfermos. Cuando tenía 31 años cayó gravemente enferma y falleció en Barrios Altos (Lima) el 24 de agosto de 1617. Sus restos reposan en el Convento de Santo Domingo.

Santa Rosa de Lima fue beatificada por el Papa Clemente IX en 1668 y canonizada por el Papa Clemente X en 1671.