10 Dic

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

Desde el jueves 8 de noviembre hasta el sábado 8 de diciembre la Iglesia Católica en Chile celebra el mes de María, una tradición cristiana inserta en la cultura de nuestro país.

Como es tradición comenzamos el mes de María, un periodo de recogimiento y oración en que nos encomendamos a María, nuestra Buena Madre, preparándonos para la fiesta de la Inmaculada Concepción y como ante sala al nacimiento del niño Jesús, es  por ello, que toda nuestra comunidad educativa se reunió cada mañana a las 10:00 am, para entregarse en oración a nuestra santísima Madre.

El Mes de María en Chile se origina cuando el Rector del Seminario Pontificio, Monseñor Joaquín Larraín, busca una manera de prepararse a la definición del dogma de la Inmaculada Concepción en 1854. Es probable que él conociera una antigua costumbre europea de dedicar el mes de mayo a la Buena madre del Señor y ubicó la celebración del Mes de María desde el 8 de noviembre al 8 de diciembre como manera de dirigirse a la Virgen.

Finalmente fue Monseñor Rodolfo Vergara, quién compone las tradicionales oraciones que hoy tenemos para comenzar y terminar dicha práctica, las cuales fueron rápidamente memorizadas y expandidas por las parroquias de Santiago y el resto del país, el cual se vio aludido por el amor y devoción privilegiada que María tiene en Chile.

Los invitamos a participar de la celebración del Mes haciendo oración en familia o acercándose a su parroquia, plaza, comunidad o colegios en donde se celebre esta devoción Mariana.