12 Dic

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

El lunes 10 del presente mes se realizó en la sala audiovisual de nuestro Establecimiento, la entrega de Certificados que acreditan la promoción de nuestros estudiantes del nivel Transición II a Primer Año de Educación General Básica.

Pese a que gran parte de los estudiantes permanece en el establecimiento, se hace fundamental resaltar el momento en que nuestros niños y niñas pasan de ser PÁRVULOS a convertirse en ESTUDIANTES. Es el termino de una etapa crucial en sus vidas.

Los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños y niñas; en ese periodo desarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social.

Esta pequeña ceremonia de paso, tuvo como objetivo fundamental, entregar un mensaje de optimismo a cada uno de los ahora estudiantes, motivándolos a subir este ansiado primer peldaño de la Enseñanza Básica, todo esto enmarcado en la propuesta de Estrategias de Transición Escolar, basadas en el Decreto 373.