06 Mar

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

Con mucho entusiasmo hemos iniciado nuestro año escolar con un acto de bienvenida en donde participaron apoderados de los distintos niveles impartidos en nuestro Establecimiento.

A continuación dejamos el discurso de nuestro Director, Señor Julio Herrera Videla.

Sra. María Eliana Liberón, Sra. Patricia Lillo Villaseca, Integrantes de  UTP, Sra. Katia Montenegro, Presidenta  del Centro General de Padres y Apoderados, Srs. Profesores, Educadoras, Asistentes de la Educación, Inspectores, auxiliares, Padres y apoderados, familia. Estimados estudiantes: Tengan Uds. buenas tardes.

 Tengo la grata misión de darles a todos Uds. la más cordial bienvenida al año escolar 2019, a nombre de todo el personal que labora en este Establecimiento, especialmente sus profesores quienes tienen la  enorme responsabilidad de prepararlos para el futuro entregándoles, las herramientas necesarias para ello.

Esperando que estas vacaciones hayan sido reparadoras y necesarias para recargar energía, que  el tiempo que compartieron junto a sus padres haya sido provechoso y les permita fortalecer los lazos familiares.

Este año y como siempre Nuestro Establecimiento los recibe con los brazos abiertos,  bajo el amparo de Nuestro Patrono San José y el niño Jesús.

Damos también la bienvenida a todos los estudiantes y apoderados que se integran por primera vez a Nuestro Colegio.

A todas las familias del San José, dar las gracias  nuevamente por confiar en nuestro Proyecto Educativo y entregarnos su mayor tesoro, sus hijos. Esperamos apoyo incondicional hacia nuestro Manual de Convivencia Escolar y respaldo a las decisiones que no tienen otro fin que la mejora continua. Invito también a nuestros estudiantes a cuidar diariamente Vuestro colegio y mantenerlo limpio durante el año escolar.

Los insto  enfrentar estos nuevos desafíos con hidalguía, responsabilidad, disciplina y respeto mutuo.

A ser mucho más inclusivo en la sala de clases, a dejar de lado las burlas y la odiosidad a usar las redes sociales responsablemente, a no herir, a integrar a sus nuevos compañeros positivamente, a respetar las diferencias entre nosotros, usando el diálogo como la única vía para resolver nuestras diferencias y conflictos y a cuidar nuestro entorno, nuestro medio ambiente. No olviden que la escuela es una instancia de crecimiento intelectual y espiritual.

A la familia a apoyar y respaldar incondicionalmente la tarea escolar, teniendo siempre en cuenta que familia y colegio  forman una gran alianza en pos del desarrollo integral de los estudiantes y de la formación continua.

A traer y retirar Vuestros hijos puntualmente del Establecimiento.

Por último invitarles a los estudiantes y apoderados a participar de las distintas actividades que realiza el establecimiento que también son parte del proceso escolar, respetando solamente los protocolos y exigencias que son parte del Proceso Educativo.

Hoy el colegio se llena nuevamente de alegría con vuestra presencia, Uds. le dan vida, porque un colegio sin niños es como un árbol de navidad sin adornos.    Bienvenidos al año escolar 2019. Gracias.