31 Mar

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

El pasado 14 de marzo, 70 estudiantes de 8°A y 8°B participaron en la exposición del cortometraje NO MÁS BULLYING en la sala audiovisual de nuestro establecimiento. En la ocasión, se reflexionó sobre el uso de las redes sociales y la importancia del autocuidado, así como del daño que puede generar un posteo en la autoestima de los compañeros.

Con esta actividad se dio inicio a la campaña nacional “NO AL CIBERACOSO” ya que nuestros estudiantes deben reconocerse y fortalecerse como activistas del buen trato. Se les llamó a reflexionar y a apoyarse como compañeros y amigos, así como a informar en caso de ser observadores de actos que tengan connotación de acoso escolar y ciberbullying.

Dentro de las acciones que comprenden la campaña “NO AL CIBERACOSO”,  figuran actividades en la asignatura de Orientación que conlleven a fortalecer el autocuidado y la prevención (desde prekínder a 8° básico), cuyo material fue entregado por el Ministerio de Educación, diarios murales con información atingente a la temática, trabajo colaborativo con el Centro de Alumnos del Colegio, quienes han preparado presentaciones para pre básica, entre otras.