27 Abr

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

El pasado 23 de abril se celebró a nivel nacional, el Día de la Convivencia Escolar. En nuestro Colegio realizamos actividades durante toda la semana del 22 al 26 de abril, con intervenciones en distintas áreas de la escuela. Fue así como en el ingreso se dispuso de frases motivacionales para nuestros educandos y funcionarios, finalizando con una pose poderosa, donde nuestros niños y niñas se sintieron únicos y seguros. Además, se realizaron intervenciones en los recreos, a modo de juegos, con el fin que los estudiantes reconocieran actitudes que fortalecen su autoestima.

De forma más particular, la fonoaudióloga del Colegio Pamela Neira, junto a la Encargada de Convivencia Escolar y la Educadora Rossana Hermosilla, realizaron cuentacuentos desde Pre Kínder a 2° básico, concientizando en los niños y niñas, la importancia del buen trato y el trabajo en equipo. Por su parte, los Profesores Tutores de 3° a 8° años, analizaron y reflexionaron junto a sus educandos, sobre aspectos a mejorar en el buen trato del grupo curso, generando compromisos.

Cabe señalar que estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar de nuestra Escuela San José y buscan fortalecer el clima escolar y, por ende, la sana convivencia.