03 May

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

La institución de Carabineros de Chile fue creada por Carlos Ibañez del Campo el 27 de abril de 1927, fecha en que se unifica la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, su nombre nace del arma que portaban los cuerpos de caballería la “carabina”.

Su función es combatir la delincuencia, estar al mando de la defensa de la soberanía nacional, rescate en zonas inaccesibles, socorro y ayuda en catástrofes, brindar apoyo a la ciudadanía chilena a lo largo del país manteniendo la paz y la seguridad, educar a la ciudadanía dando a conocer las leyes del país entre otras relevantes funciones.

Es por eso que nuestro Establecimiento celebró el pasado lunes 29  de abril los 92 años de la creación de esta loable institución, homenajeándolos con diferentes presentaciones preparadas por nuestros estudiantes desde pre kínder a 8° año básico, encabezados por nuestro Director don Julio Herrara Videla.

Agradecemos a los integrantes de la institución que nos acompañaron en este día y esperamos contar con ellos en otra oportunidad nuevamente.