17 Feb

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

Cuando un integrante de la familia alcanza un logro, los miembros de esta se enorgullecen y alegran de lo alcanzado.
Este sentimiento es el que queremos compartir como comunidad educativa al conocer recientemente que dos de nuestros exalumnos al cerrar su educación media y tras rendir la Prueba de Transición Universitaria PTU, alcanzaron destacados puntajes.
Se trata de Jorge Abarca Garrido y Paloma Moreno Aranda, ambos licenciados de 8° A de Educación Básica el año 2016.
Su formación académica alcanzada en nuestro establecimiento, sumado a sus cuatro años de enseñanza media en el Liceo Max Salas y a la dedicación personal y apoyo familiar se conjugaron para que ambos lograran sobresalientes resultados en la PTU 2020.
En el caso de Jorge, obtuvo 814 puntos en Matemática y 812 en Ciencias,  ponderando 807, lo que le permite postular a Medicina, carrera que tenía como objetivo tras rendir la PTU. Por su parte Paloma, con 691 puntos en Matemática y 726 en Ciencias, al igual que su ex compañero de la Escuela San José, también se inclinará como primera opción por el área de la salud.
A nombre de la Dirección, cuerpo de Docentes, Asistentes de la Educación  y Administrativos, queremos felicitar a ambos y destacar el esfuerzo personal y familiar para alcanzar este logro, el primero de muchos.