24 Feb

  • By Pablo Taucan
  • In Noticia
  • Comments Off

Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos cordialmente me dirijo a ustedes por medio de la presente, con el propósito de dar a conocer las medidas adoptadas por el Establecimiento para el funcionamiento del Año Escolar 2021, exigido por mandato Ministerial.

Régimen de Funcionamiento: Este año 2021 el colegio de manera excepcional funcionará con Régimen Trimestral, es decir se entregarán informes finales de evaluación cada tres meses, para optimizar los tiempos y el Proceso de Aprendizaje.

Medidas de Seguridad Sanitaria:

_El uso de mascarilla o protector facial será obligatorio para todos los miembros de la comunidad y externos que deseen ingresar al colegio.

_Las puertas de ingreso y salida estarán debidamente señalizadas, como los lugares de desplazamiento dentro del establecimiento.

_Se habilitaron seis salas de clases solo para el 50% de los estudiantes de modo presencial y el resto lo hará de manera remota (aula virtual). Cada sala contará con un dispensador de alcohol gel para lavado de manos y alcohol gel para limpieza de mesas y sillas. Las mesas estarán separadas, según exigencias del

Minsal y su perímetro debidamente demarcado. Las salas habilitadas serán sanitizadas al término de cada jornada.

_Uso de baños, estarán todos disponibles con el debido aforo y solo se podrán usar los sanitarios y lavamanos que están habilitados y señalizados. Recordar que en los baños tenemos personal de forma permanente para su cuidado y limpieza y estos serán sanitizados al término de cada jornada.

_De los Horarios de ingreso y salida:

El colegio trabajará en dos jornadas Mañana de 08:15 a 12:40 según corresponda a cada nivel o curso y el ingreso será diferido

Tarde de 14:00 a 18:15, según corresponda a cada nivel o curso y el ingreso será diferido. Los horarios de clases presenciales y virtuales serán entregados por cada profesor tutor. Los recreos al igual que el ingreso se harán de manera diferida según nivel y curso y en patios separados.

Del régimen Alimenticio: El establecimiento optó por no preparar alimentos en el colegio para evitar contacto físico y aglomeraciones. Los estudiantes deberán almorzar en sus casas y a los que son de JUNAEB se les entregará la canasta enviada por el Servicio Externo de Alimentación.

Del retorno a clases. El retorno a clases presenciales será VOLUNTARIO, es decir cada padre, madre o apoderado decide si lo envía de acuerdo a su situación particular. No obstante los estudiantes que no vuelvan a clases presenciales tendrán que conectarse de manera remota y cumplir con las exigencias mínimas establecidas para ello, según Planes de Funcionamiento

y evaluación que elaboró cada colegio por exigencia del MINEDUC.

Finalmente debo señalar que al igual que el año pasado esta es un instancia de aprendizaje y ajuste, seguramente surgirán inconvenientes en el camino que tendremos que ir solucionando de manera gradual, es por eso que necesitamos del apoyo, disponibilidad y cooperación de toda la comunidad educativa para un buen propósito.

Un abrazo fraterno y deseándoles el mayor de los éxitos para este año académico 2021 que pronto se inicia, se despide;

JULIO HERRERA VIDELA

DIRECTOR

Los Andes, 24 de febrero de 2021